36 AÑOS DE FUNDACIÓN INSTITUCIONAL

SEMANA CULTURAL 2015-2016

La comunidad educativa del Colegio Fiscal Técnico "Arturo Borja" inició el TRIGÉSIMO SEXTO ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN INSTITUCIONAL, con el Festival Artístico-Cultural que se llevó a efecto el día sábado 14 de mayo de 2016, con la participación de autoridades, personal docente, administrativo y de servicios así como la desinteresada participación de los Padres de Familia y estudiantes,  la presentación de artistas invitados,  la participación de estudiantes que se destacaron y con sus habilidades artísticas, deportivas, culturales y académicas  e hicieron honor a nuestra institución.

Desde el 16 al 19 de mayo de 2016, se realizó la Semana Cultural en la cual  se realizaron actividades culturales y académicas, demostrando  excelencia en  su preparación y presentación, con lo cual se visualiza que cuando se trabaja en equipo, se pone amor  por lo que se hace y se actúa colaborativamente  autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia se consiguen los objetivos planteados.

Es muy importante reconocer la organización de la Feria Nutricional con la participación de padres de familia, estudiantes y docentes reforzando  en  la población educativa,   el valor nutritivo de los productos alimenticios que tan generosamente la madre tierra nos provee  así  como la transmisión de las tradiciones culinarias de nuestro país .

El día viernes 20 de mayo de 2016, se cerró  la programación con la Sesión Solemne que se efectúo en el Salón de Uso Múltiple del Distrito de Educación "Quitumbe" , en la cual entre otras actividades,  se destacó la labor educativa  de varios compañeros como la Lic. Sonia Carrillo, Lic. Julio Bastidas, Lic. Yolanda Mejía por mencionar algunos, quienes se acogieron a la jubilación rindiendo un justo homenaje a su labor educativa de muchísimos años. Es necesario también,  reconocer las destrezas para la oratoria y la poesía de algunos estudiantes,  que fueron perfeccionadas por las docentes del Área de Lengua y Literatura.

Toda la comunidad educativa rinde homenaje a esta noble institución que ha forjado y formado  hombres y mujeres de bien,  para ser parte de una sociedad mas justa y mas libre¡¡¡

LOOR AL COLEGIO FISCAL TÉCNICO "ARTURO BORJA" ¡¡¡

Dra. Diana Camino Dueñas