CONCURSO INTERCOLEGIAL DE DANZA

La Dirección de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito ha organizado el Concurso Intercolegial de Danza que se realizará a partir del 23 de abril hasta el 26 de abril de 2012 en el Colegio " NEW LIFE", ubicado en la Avenida Maldonado No. 55834 Sector de Guamaní (detrás del Colegio VIDA NUEVA)

Nuestra Institución hará su presentación el día 25 de abril a las 16h00, la selección del Grupo de Danza se la realizó luego de su presentación en la Semana Cultural del Colegio bajo la dirección artística del Lic. Edgar Yanzapanta.

La preparación y dirección coreográfica  está a cargo de la señorita VIVIANA SÁNCHEZ, bailarina independiente, especializada en Danza Contemporánea. quien ha bailado y pertenecido al Ballet Folcklórico "Jacchigua", Ballet Folcklórico Ecuatoriano "Quitus", además ha bailado para la Compañía Nacional de Danza.

También ha sido profesora de la Universidad de Cuenca en la Facultad de Artes,  ha trabajado como Bailarina Intérprete para el Frente de Danza, Ernesto Ortíz, Isabel Bustos y otros.

DESEAMOS A NUESTRAS ESTUDIANTES Y DIRECTORES LA MEJOR DE LAS SUERTES ¡¡¡.

VIVIANA SÁNCHEZ y sus alumnas en las prácticas.
El grupo de danza en sus prácticas diarias.

Encuentro Intercolegial de Danza y Teatro 2012

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Cultura, con el fin de promover el desarrollo de las manifestaciones culturales, por sexta ocasión, realiza el proyecto “Los Estudiantes, el Arte y la Cultura”, que pretende motivar la participación activa de las y los estudiantes secundarios del Distrito para la libre expresión de sus talentos artísticos.

Este proyecto contempla durante todo el 2012, desarrollar encuentros y festivales intercolegiales, cuyo proceso incluirá jornadas pedagógicas para el intercambio de experiencias, preliminares, encuentros didácticos de los finalistas con artistas ecuatorianos y la presentación final en uno de los escenarios emblemáticos del Distrito. Adicionalmente, profesionales en las distintas expresiones artísticas brindarán asistencia técnica durante el desarrollo de este proceso.

Con este Festival se tratará de fomentar la integración de los distintos establecimientos educativos, al reunir a las/os jóvenes de estas instituciones educativas, para que se expresen a través de las artes escénicas: la danza y el teatro, las cuales conciben al cuerpo como un elemento de comunicación.

Los colegios más destacados, es decir, los que lleguen a la Gala Final, se harán acreedores a un pergamino de reconocimiento, emitido por el Concejo Metropolitano del Municipio de Quito; mientras que el resto de los estudiantes e instructores, recibirán un diploma de participación en el XI Encuentro Intercolegial de Teatro y Danza “Joven es Quito”.

INFORMACION TOMADA DE:

VIDEO DE LA PRESENTACION DEL GRUPO DE DANZA DEL COLEGIO EL 25 DE ABRIL DE 2012